LLAME AHORA : +591-4-4235946 - +591-4-4521242  

cambiamos el sector energético

a través de una estrategia empresarial

orientada al progreso social


Nuestra lectura sobre las regalías y compensaciones.

Comunidades ubicadas en áreas rurales, cerca a proyectos, aledañas a carreteras, sindicatos de transporte y asociaciones de productores.

Esos son algunos de los grupos mas afectados y menos favorecidos por la exploración y explotación de hidrocarburos. Si bien existen recursos que fluyen a través de REGALIAS y COMPENSACIONES a los pueblos indígenas, la falta de planificación financiera y el manejo precario puede llegar a tener impactos negativos para las comunidades.

  No existen capacidades especificas para la gestión de recursos en las comunidades, al recibirlos, no tienen proyectos definidos, la inversión se hace a "corto plazo" y no existe una distribución equitativa por falta de directrices y de un soporte apropiado para la inversión eficiente que genere impacto social sostenible.

  El Estado no puede intervenir porque no se puede interferir con la libre determinación de los pueblos indígenas. El rol de instancias estatales, pues, se limita a recomendar la inversión de los fondos asignados en proyectos sociales.

Nuestra propuesta. Hidrocarburos para las comunidades.

Nuestro modelo deja atrás la idea de que las comunidades deben recibir de forma pasiva los recursos provenientes de los hidrocarburos. Introducimos a los pueblos indígenas como participantes de la CADENA PRODUCTIVA del petróleo y gas a través de organizaciones competitivas y estrategias empresariales, enfatizando el DESARROLLO URBANO y la INNOVACION SOCIAL en la comunidad.